Para que un sitio web tenga éxito debe tener un buen posicionamiento SEO. En este blog te enseñamos las 9 clases de SEO que existen: SEO On Page, SEO Off Page, SEO Copywriting o SEO de Contenidos, SEO Técnico, SEO Local, SEO Nichero, SEO Ecommerce, SEO Internacional y SEO Nacional.
ASÍ HA CAMBIADO EL MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA
¿Qué es el SEO On Page?
El posicionamiento SEO On Page son estrategias de marketing digital que se realizan dentro del propio sitio web y que son controladas en todo momento por el profesional de seo. El objetivo principal es posicionar una web en los buscadores de internet.
¿Qué es el SEO Off Page?
Hablamos de SEO Off Page cuando el posicionamiento de nuestra página web se da mediante acciones de optimización de motores de búsqueda externos a nuestra web o backlinks, que son enlaces que nos apuntan desde otras páginas. El objetivo principal de este seo es conseguir mayor visibilidad y posicionamiento. Este tipo de seo depende principalmente de redes sociales, blogs, etc, junto al profesional de seo.
¿Qué es el SEO Copywriting o SEO de Contenidos?
El SEO Copywriting o SEO de Contenidos es una técnica que combina la escritura con el posicionamiento seo de manera que conseguimos satisfacer el algoritmo de google y lograr un buen posicionamiento. Para realizar este seo hay que tener en cuenta las keywords o palabras clave a partir de las cuales vamos a redactar el contenido de la web. Está redactado exclusivamente para los lectores.
¿Qué es el SEO Técnico?
El SEO Técnico es el encargado de perfeccionar y optimizar una web además de realizar alteraciones que se puedan llevar a cabo para su mejora. Su principal objetivo es la mejora de áreas técnicas como la indexación de las páginas, comprobar que son rastreadas por los robots de google para constatar la accesibilidad y la velocidad de nuestro sitio web, el posicionamiento en los buscadores como google o bing, es decir realizar todas las tareas enfocadas a los rastreadores.
¿Qué es el SEO Local?
Definimos SEO Local como el conjunto de técnicas dirigidas a posicionar y aumentar la visibilidad de una página web en un lugar determinado. Su objetivo principal es posicionarse por encima de otros establecimientos locales. Es una estrategia para mejorar el posicionamiento teniendo en cuenta una ubicación concreta.. Un ejemplo de seo local sería ‘pizzeria en Madrid’. Es un tipo de seo que se utiliza para búsquedas muy precisas.
¿Qué es el SEO Nichero?
El SEO Nichero es el encargo de realizar acciones para posicionar un sitio web que pertenece a un ámbito muy concreto, con el objetivo de monetizar el sitio web a través de anuncios de publicidad, captación, google adsense, amazon afiliados, etc. Recibe el dinero a través de un tercero que paga por los beneficios que le generan a la empresa los usuarios de sus webs.
¿Qué es el SEO Ecommerce?
Definimos SEO Ecommerce como un seo específico que trabaja únicamente para posicionar tiendas online. Utiliza técnicas para conseguir que una tienda online aparezca en los primeros resultados de los buscadores y por tanto mejorar su posicionamiento. El mayor problema de este seo es que los productos pueden desaparecer con el paso del tiempo.
¿Qué es el SEO Local?
Definimos SEO Local como el conjunto de técnicas dirigidas a posicionar y aumentar la visibilidad de una página web en un lugar determinado. Su objetivo principal es posicionarse por encima de otros establecimientos locales. Es una estrategia para mejorar el posicionamiento teniendo en cuenta una ubicación concreta.. Un ejemplo de seo local sería ‘pizzeria en Madrid’. Es un tipo de seo que se utiliza para búsquedas muy precisas.
¿Qué es el SEO Nichero?
El SEO Nichero es el encargo de realizar acciones para posicionar un sitio web que pertenece a un ámbito muy concreto, con el objetivo de monetizar el sitio web a través de anuncios de publicidad, captación, google adsense, amazon afiliados, etc. Recibe el dinero a través de un tercero que paga por los beneficios que le generan a la empresa los usuarios de sus webs.
¿Qué es el SEO Ecommerce?
Definimos SEO Ecommerce como un seo específico que trabaja únicamente para posicionar tiendas online. Utiliza técnicas para conseguir que una tienda online aparezca en los primeros resultados de los buscadores y por tanto mejorar su posicionamiento. El mayor problema de este seo es que los productos pueden desaparecer con el paso del tiempo.
¿QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA ELABORAR UN BUEN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA?
Al crear el manual de identidad corporativa, es importante tener en cuenta todas estas necesidades. A diferencia de lo que se suele pensar, no es necesario incluir todos los elementos, materiales y soportes diseñados en un proyecto de identidad corporativa. En cambio, el manual debe proporcionar las pautas para que cualquier colaborador interno o externo pueda desarrollar un nuevo elemento o soporte, asegurando que se mantenga coherente con la marca, es decir, que cumpla con los requisitos establecidos en tono, estilo y aplicación.
La constante evolución tecnológica, con la introducción de nuevos dispositivos, soportes y formas de expresión, requiere una adaptabilidad constante sin tener que modificar el manual de identidad corporativa de manera frecuente.