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Marketing de Contenidos, ¿Qué es?

El marketing de contenidos actualmente es de gran ayuda para todas las empresas, ya que ayuda a generar tráfico, mejorar el posicionamiento de tu empresa con un buena estrategia, generar confianza en los clientes, aumentar las conversiones y generar más negocios. Permite que los usuarios encuentren tu empresa y tu contenido de una forma rápida y eficaz. En este blog te contamos ¿Qué es el Marketing de contenidos?, ¿Por qué es importante?, Cuál es la intención de búsqueda y sus tipos, y los contenidos más comunes.

 

Marketing de contenidos, ¿Qué es?

 

El marketing de contenidos o content marketing es una técnica que se basa en crear, publicar y difundir contenido llamativo para la audiencia a la que te diriges con el objetivo de atraer un cliente potencial real.

Consiste en dar respuestas a nuestra audiencia ofreciendo la creación de distintos contenidos alrededor de una marca y así lograr audiencias propias.

¿Por qué es importante?

 

1. Trabaja tu branding y awareness

 

La creación de contenidos permite dar mayor visibilidad y presencia a la marca. Los contenidos awareness van a permitir que el objetivo de la marca sea reconocido, es decir ya sea el logo, el producto que vende, el escaparate va a ser recordado y fácilmente identificable. 

Los contenidos  que vamos creando y todas las opciones que llevemos a cabo además de demostrar nuestro saber-hacer van a dar presencia a la marca y van a tener un mejor posicionamiento que va a ayudar a conseguir la confianza de los clientes.

Se trata de solucionar o responder las necesidades de tu público objetivo.

 

2. El marketing de contenidos se adapta al proceso de compra

 

¿Por qué decimos que se adapta el proceso de compra? 

Porque es un marketing que te acompaña durante todo el proceso de compra. Se adapta al customer journey, que son todas las fases por las que pasa un cliente desde que siente una necesidad hasta que la satisface contratando tus servicios o obteniendo tus productos.

Ofrece en cada caso lo que el cliente quiere, ya que cada cliente tiene unas necesidades diferentes.

3. Aumenta el tráfico

 

Creando buen contenido conseguimos que nuestro tráfico sea constante y de calidad y por tanto obtener más visitas a nuestra web. Para aumentar el tráfico se utiliza una estrategia denominada backlinking que genera mucho tráfico en poco tiempo.

4. Favorece el posicionamiento SEO. 

 

Google busca que cuando el usuario realiza una consulta en internet, este obtenga la respuesta a lo que busca. El posicionamiento SEO podríamos decir que depende de la satisfacción del cliente, es decir si el cliente está satisfecho con su búsqueda google nos premia con un buen posicionamiento.

Por tanto, para favorecer el posicionamiento SEO, debemos mejorar nuestro contenido con palabras clave y satisfacer al cliente resolviendo su búsqueda.

¿Cuál es la intención de búsqueda y cuántos tipos hay?

 

Es el motivo por el que un usuario recurre a un buscador para encontrar la información que está buscando.

Las búsquedas pueden ser informacionales, (know), y dentro de estas pueden ser precisas o imprecisas.

Hablamos de búsquedas precisas cuando se buscan cosas muy concretas como por ejemplo: ¿En qué año se construyó la Torre Eiffel? y hablamos de búsquedas imprecisas cuando las búsquedas dan lugar a varias opciones de respuesta, como por ejemplo: ¿Cómo hacer un bizcocho de chocolate?

 

Comercial o informativa (know/do): En este tipo de búsquedas el usuario busca obtener varias respuestas u opiniones, para poder compararlas antes de obtener una decisión.

 

Transaccional (do): Cuando el usuario busca generar una acción que generalmente finaliza con una compra, suscripción, descarga…, un ejemplo de intención de búsqueda transaccional sería: pintor a domicilio barato.

Navegacional (website): Hablamos de búsqueda navegacional cuando tecleamos en el buscador el nombre de una marca, producto o servicio específico. Un ejemplo de ello sería buscar Facebook en Google, y el buscador nos llevaría directamente a la URL de la página web. Es una forma rápida de acceder al sitio web que buscamos sin necesidad de escribir toda la URL en el navegador.

De acción (device action): La intención de búsqueda de acción se da cuando el usuario hace una consulta en el buscador con la finalidad de llevar a cabo una acción a continuación. Suele tener una palabra de acción y otra de interacción. Por ejemplo: hacer test de la autoescuela.

 

De localización (visit in person): Tienen en cuenta la ubicación desde la que realiza la búsqueda. Son búsquedas desde el móvil. Es una búsqueda del tipo: restaurantes cerca de mí. Este tipo de búsqueda suelen tener una finalidad, ya sea visitar el establecimiento, o comprar el producto que buscas, siempre teniendo en cuenta que se encuentre en tu localización. Es de gran importancia el uso de las palabras clave para estas búsquedas

Contenidos más comunes.

 

  • Publicaciones de blog
  • Material premium o de acceso privado
  • Contenido visual como videos o infografías
  • Contenido en redes sociales
  • podcast
  • Contenido de pago