Image
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN MALOSHUMOS

 

Mediante este documento se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto la prestación del servicio de DISEÑO GRÁFICO Y DESARROLLO DE SITIOS WEB por parte de MALOSHUMOS, con CIF ES47461849S, en adelante MALOSHUMOS, a el contratante, en adelante EL CLIENTE, persona física o jurídica que contrate los servicios y acepte las condiciones generales mediante el pago del 50% del monto total en concepto de señal y con quien MALOSHUMOS establece una actividad comercial a través de estas Condiciones de Servicio.

Las presentes condiciones generales unidas a la aceptación del proyecto asociado implican la formalización del contrato de servicio de DISEÑO GRÁFICO Y/O DESARROLLO DE SITIOS WEB entre MALOSHUMOS y EL CLIENTE que afirma haber leído, entendido y aceptado las presentes condiciones.

 

1. ACEPTACIÓN Y COMIENZO DEL PROYECTO

Para iniciar un proyecto se requiere el ingreso en cuenta del 50% del total en concepto de señal y provisión de fondos;  el 50% restante se realizará en el momento de la entrega.

El presupuesto y condiciones generales se considerarán aceptados íntegramente con el pago del 50% inicial. Los servicios contratados empezarán a realizarse en ese mismo momento.  Cualquier cambio o solicitud posterior se presupuestará a parte.

 

2. TIEMPOS DE ENTREGA

Los tiempos de entrega aparecerán detallados en su presupuesto y factura, no obstante los tiempos estimados básicos son:

  • El tiempo mínimo de entrega en desarrollo web es de 20 días hábiles.
  • El tiempo mínimo de entrega en desarrollo de tienda online es de 30 días hábiles.
  • El tiempo mínimo de entrega en diseño gráfico es de 5 días hábiles.

 

3. INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIA POR PARTE DEL CLIENTE

El cliente suministrará los datos, imágenes e información de su empresa y productos  que estén estipulados dentro del servicio que se contrató.

  • En caso de que el cliente no haya entregado el material completo para el desarrollo y finalización de su sitio web a más tardar en 2 semanas (14 días naturales), desde la aceptación del presupuesto, el proyecto se pausará. En este caso se le asignará una nueva fecha de entrega una vez entregado todo el material.
  • En el caso de que el cliente no haya entregado el material completo para el desarrollo y finalización de su sitio web antes de 6 meses desde la aceptación del presupuesto, el proyecto se cancelará sin compensación alguna.

 

4. DISPONIBILIDAD DE LA RED Y MANTENIMIENTO

La disponibilidad de la red es de 99% por lo que en caso de fallo o mantenimiento dispondremos de 3 días hábiles para darle solución sin que esto sea un límite para cualquiera de las dos partes.

Si se produjese una  inactividad continua del sitio web o cuya disponibilidad esté por debajo del 70% anual se reembolsará una fracción del pago correspondiente al hospedaje.

 

5. RESPALDOS Y COPIAS DE SEGURIDAD

Realizamos respaldos y copias de seguridad diarias de sus sitios web alojados en nuestros servidores, así como de sus bases de datos para recuperación en caso de cualquier contingencia fuera de nuestro control a menos que el cliente exprese lo contrario.

No realizamos respaldos ni copias de seguridad de los sitios web no alojados en nuestros servidores.

 

6. RENOVACIONES

La no renovación del servicio de hospedaje contratado con MALOSHUMOS o cualquier otro proveedor causa la baja automática de los servicios alojados bajo ese elemento. El cliente es dueño del contenido de su sitio por lo que si desease descargar y respaldar su información deberá hacerlo antes de la fecha de vencimiento ya que una vez expirada, se procederá a la eliminación definitiva e irrevocable de todos los datos almacenados así como también se extinguirá cualquier relación con MALOSHUMOS siendo EL CLIENTE único responsable.

La no renovación del nombre de dominio causa la baja automática de la exposición de su sitio en Internet, sin embargo si aún continúa pagando el servicio de hospedaje podrá mantener sus datos en el servidor durante la vigencia del servicio.

 

7. FINALIZACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto se dará por terminado cuando:

  • Todas las fases que lo componen hayan finalizado.
  • Aun faltando alguna fase por finalizar, EL CLIENTE comunique a MALOSHUMOS el deseo de no realizar las etapas restantes.
  • Cuando las etapas restantes, aun habiendo sido iniciadas y cobradas, pero no finalizadas, no pudiesen ser concluidas por circunstancias de tipo técnicas, físicas o de fuerza mayor, como consecuencia de modificaciones por parte de EL CLIENTE en los requisitos del proyecto, o bien, porque EL CLIENTE haya aportado información desconocida hasta el momento que afecta gravemente a la ejecución del proyecto en general y de las fases en particular así como también cuando EL CLIENTE no haya renovado los servicios de servidor y/o dominios contratados con MALOSHUMOS o cualquier proveedor externo. En este caso, MALOSHUMOS se reserva el derecho de no devolver a EL CLIENTE la parte del pago correspondiente al trabajo realizado hasta el momento como compensación, mientras que EL CLIENTE renuncia a realizar cualquier tipo de reclamación.
  • Cuando EL CLIENTE actúe de mala fe cambiando continuamente los requisitos o especificaciones, o no concretándolos debidamente, ocasionando de esta forma pérdidas económicas a MALOSHUMOS. En este caso, MALOSHUMOS se reserva el derecho de no devolver a EL CLIENTE la parte del pago correspondiente al trabajo realizado hasta el momento como compensación, e incluso el derecho a resolver el contrato, mientras que EL CLIENTE renuncia a realizar cualquier tipo de reclamación.
  • En el caso de que EL CLIENTE desee no realizar las etapas restantes, asumirá la responsabilidad de las consecuencias que de ello pudieran derivarse y renuncia a solicitar cualquier tipo de reclamación a MALOSHUMOS.

 

8. CANCELACIONES

 El cliente podrá cancelar los servicios contratados cuando así lo deseé tomando en cuenta lo siguiente:

  • Cualquier cancelación del servicio por parte del cliente por causas ajenas a MALOSHUMOS queda exenta de devolución de ninguna cantidad de dinero.
  • Si la cancelación se realiza antes de dar el 50% final del pago se retendrá el pago inicial para cubrir los gastos generados por reserva o transferencia de dominios, hospedaje, consultoría, administración,  así como las horas hombres utilizadas en su proyecto.
  • Cuando la cancelación se realice por parte de MALOSHUMOS y la cual no sea causada por infringir las leyes por el contenido existente en la página WEB del cliente se reembolsará la fracción correspondiente.
  • No se realizan reembolsos de dinero por trabajos de diseño, desarrollo web, consultoría o branding bajo ninguna circunstancia.
  • No se realizan reembolsos de dinero por reserva o transferencia de dominios ni de dinero por registro de marcas o patentes.

 

9. RESOLUCIÓN DEL CONTRATO

El contrato podrá resolverse cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Resolución por incumplimiento. Si cualquiera de las partes incumpliera alguna de las obligaciones asumidas de acuerdo con los términos del contrato, la parte cumplidora podrá requerir por escrito a la incumplidora para que corrija dicho incumplimiento en el plazo de treinta días. Transcurrido el plazo de treinta días sin que se haya llegado a un acuerdo respecto a la corrección del incumplimiento de que se trate, la parte que haya cumplido sus compromisos podrá resolver el contrato mediante notificación escrita a la parte incumplidora, comunicando dicha resolución e indicando la fecha a partir de la cual la misma haya de tener efecto.
  • Resolución unilateral de MALOSHUMOS . MALOSHUMOS podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:
    • Por el impago de EL CLIENTE de una o más facturas.
    • Por la caducidad del servidor y/o dominios contratados con MALOSHUMOS o cualquier otro proveedor.
    • Por decisión judicial o administrativa que implique la imposibilidad de MALOSHUMOS de ejecutar el contrato.
    • Por realización de EL CLIENTE de alguna actividad prohibida.
  • Resolución unilateral del contratante. EL CLIENTE podrá resolver unilateralmente el contrato en los siguientes supuestos:
    • La demora en más de TREINTA días laborables sobre la fecha de entrega por parte de MALOSHUMOS en la entrega de una fase, considerándose que dicha demora es sólo imputable a MALOSHUMOS como tal, y no a otras circunstancias ajenas o de fuerza mayor.
    • Por decisión judicial o administrativa que implique la imposibilidad de MALOSHUMOS de ejecutar el presente Contrato.

 

10. ACTIVIDADES PROHIBIDAS

Realizar las siguientes actividades producirá una cancelación inmediata de sus servicios sin compensación alguna.

-Spamming– el envío de mensajes en gran volumen, comerciales o ambos, no solicitados, a través de Internet (conocidos como “Spamming”).

-Expresiones o materiales obscenos– no se permite ni acepta el uso de la red de MALOSHUMOS para anunciar, transmitir, almacenar, publicar, exponer o hacer disponible de otra manera, pornografía infantil o expresiones o materiales obscenos. Un hecho de este tipo, está sancionado por ley.

-Lenguaje difamatorio o abusivo– consiste en el uso de la red de MALOSHUMOS como un medio para transmitir o publicar un lenguaje difamatorio, hostigante, abusivo o amenazante.

-Phising– Suplantación de identidad de cualquier tipo. Utilizar la red de MALOSHUMOS como un medio para hacerse pasar por otra persona o empresa de manera fraudulenta.

-Acceso ilegal o no autorizado a otras computadoras o redes– es el acceso ilegal o sin autorización a computadoras, cuentas o redes pertenecientes a otra parte, o el intento de penetrar las medidas de seguridad del sistema de otro individuo (frecuentemente mencionado como “hacking”). También, cualquier actividad que podría usarse como precursora del intento de penetración de un sistema (es decir, exploración de puertos, exploración sigilosa u otra actividad de acopio de información).

-Distribución de virus, gusanos, caballos de troya y otras actividades destructivas– es la distribución de información referente a la creación y envío de virus, gusanos, caballos de Troya, impacto con sonido agudo (Pinging), inundación (Flooding) o la negación de ataques al servicio. También, las actividades que perturben el uso o interfieran con la capacidad de otros para usar la red con efectividad o cualquier red, sistema, servicio o equipo conectados.

-Violaciones al control de exportación– es la exportación a través de Internet o por otro medio, de software para codificación, a lugares situados fuera de España.

-Grupos de Usenet– MALOSHUMOS se reserva el derecho a no aceptar publicaciones de aquellos grupos de noticias, cuyos contenidos sean violatorios a alguna de estas prohibiciones.

-Otras actividades ilegales– Será EL CLIENTE el único responsable ante cualquier reclamación o acción judicial y policial.

-Otras actividades perjudiciales– incluyen la práctica de actividades, sean estas legales o ilegales, que MALOSHUMOS determine como perjudiciales para sus suscriptores, operaciones, reputación, prestigio o relaciones con los clientes.

 

11. CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN

MALOSHUMOS podrá ceder o subcontratar la ejecución total o parcial del proyecto sin obtener previamente la autorización expresa de EL CLIENTE. No obstante, lo anterior, MALOSHUMOS será en todo caso responsable frente a EL CLIENTE de las obligaciones asumidas en virtud del contrato, tanto por MALOSHUMOS como por sus cesionarias o subcontratadas.

 

12. CONFIDENCIALIDAD

Las partes se comprometen a mantener estrictamente la confidencialidad de la información facilitada con ocasión contrato, no revendiéndola a nadie, por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de la otra parte, salvo que tal información sea de conocimiento público o le sea requerida legalmente por cualquier autoridad judicial o administrativa en el ejercicio de sus funciones.

 

13. INDEPENDENCIA DE LAS PARTES

Las partes expresamente convienen que el presente contrato no implica ni supone ninguna asociación o dependencia entre ellas, ni otorga a ninguna de las partes facultad alguna para representar o vincular a la otra parte frente a terceros, a menos que expresa, específicamente y por escrito las partes establezcan lo contrario, por lo que ambas serán absolutamente independientes y autónomas.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL

MALOSHUMOS garantiza que el software que desarrolle en la ejecución del sitio web objeto del presente contrato no infringirá derechos de terceros. Será EL CLIENTE único responsable de su total contenido, debiendo comprobar y vigilar que el contenido aportado no infrinja derechos de terceros.

El sitio web o diseño gráfico cuyo desarrollo es objeto de este contrato, así como la documentación preparatoria y de utilización se encuentra protegida mediante derechos de autor que serán transferidos a EL CLIENTE en el momento de la entrega mediante el pago del 50% final.

 

15. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

En el supuesto de que, durante la vigencia del contrato, MALOSHUMOS tuviera acceso a datos de carácter personal de EL CLIENTE para el cumplimiento de las obligaciones que asume en el contrato, MALOSHUMOS tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento a efectos de lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, comprometiéndose a cumplir las obligaciones como tal Encargado del Tratamiento que dicha Ley establece.

 

16. VARIOS

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta las voluntades de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones.

MALOSHUMOS podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de MALOSHUMOS .

 

17. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Madrid.

 

Cualquier duda puede comunicarse con nosotros en  nuestros teléfonos, e-mail  o a través de nuestro formulario de contacto.