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TIPOS DE LOGO

¿Conoces los 4 tipos de logo?

¿Tienes dudas sobre qué logotipo escoger para tu empresa o no estás seguro de las diferentes opciones disponibles? A continuación te mostramos las diferentes clases que existen y las diferencias entre ellos. Logotipos, Imagotipos, Isotipos e Isologos.

¿Qué es un Logotipo?

 

En el área del marketing se define como un diseño tipográfico mediante el que identificamos una marca. Cuando hablamos de logotipo nos referimos simplemente a la tipografía, una o varias palabras, prescindiendo de símbolos o iconos. Debe ser distinguible y fácil de recordar. Logotipo significa palabra. Para crear uno hay que tener en cuenta la forma, el color etc.

Es importante tener un buen logotipo ya que es la forma visual, y más rápida de imprimir en la memoria del público la marca o la imagen corporativa de la marca.

Podríamos decir que el logotipo es igual de importante para la imagen corporativa de una marca, como lo es el eslogan en una publicidad.

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¿Qué es un Isotipo?

 

Hablamos de isotipo cuando nuestra marca se representa mediante un icono o dibujo. Suelen ser sencillos y fáciles de recordar. El objetivo del isotipo es lograr la comunicación a través de elementos visuales. Pretende representar una marca a través de una imagen, de tal forma que no es necesario mencionar la marca para saber de cuál estamos hablando.

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¿Qué es un imagotipo?

 

Se define como la fusión del logotipo y el isotipo. Es decir se caracteriza por contar con un icono y una tipografía que pueden funcionar juntos o por separado, de manera que simplemente por el icono o la tipografía se pueda identificar la marca. Para crear un imagotipo hay que tener en cuenta el campo profesional al que se dedica la empresa y sus valores. Es el elemento visual más completo.

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¿Qué es un Isologo?

 

El isologo, es la unión de una tipografía y un icono en un solo elemento. Son indivisibles, no funcionan por separado. Tanto el texto como el icono son elementos complementarios que perderían sentido si se separan. Al registrar la imagen de marca el isologotipo puede presentar algunos problemas, sobre todo por el coste que suele ser más elevado que el logotipo que solo se forma con una tipografía.

Los isologos también  presentan ventajas. Por un lado, el identificador solo se presenta en un único símbolo, incluyendo imagen y texto lo que supone una ventaja a la hora de la impresión, además de que evita forzar la memoria ya que está fusión del texto e icono facilita que la marca sea reconocida por los usuarios.

logo lays bueno (900 × 400 px)

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